ACCESO USUARIOS

Conectar

Informarles que Re-crea cesará su actividad el dia 01/07/2024

mano Certificado Digital

Según el artículo 3.4 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, "la firma electrónica reconocida tendrá, respeto a los datos consignados en forma electrónica, el mismo valor legal que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel".

El uso del certificado digital garantiza:

  • La identidad de la persona que actúa a través de la red
  • La integridad de los datos emitidos a través de la red
  • La confidencialidad de las comunicaciones
  • La procedencia de la comunicación

Un certificado digital es el equivalente electrónico a un documento de identidad.

Los certificados digitales válidos para acceder a Re-crea son los siguientes:

  • Certificado de pertenencia a empresa (sin poderes):
    permite que el titular se identifique como trabajador perteneciente a una empresa
  • Certificados de persona jurídica (con poderes):
    identifica una entidad con personalidad jurídica
  • Certificados de representante (con poderes):
    permite que el titular actúe en nombre de la empresa a la cual representa

El soporte de los certificados puede ser tanto en formato software (fichero electrónico) como en formato hardware (tarjeta inteligente).

Re-crea puede utilizar los certificados digitales otorgados por la entidad certificadora AC Camerfirma a las Cámaras de Comercio, ya que:

  • Están enfocados al público objetivo empresarial y a sus necesidades
  • Usan la red de cámaras de comercio para validar los datos que se incluirán en el certificado, con la garantía que esto supone
  • Tienen una clara vocación internacional al estar integrados en la jerarquía de Cámaras de comercio Europeas de Autoridades de Certificación de Chambersign.

Para más información sobre los certificados, acceder a www.camerfirma.com o dirigirse a la Cámara de Comercio correspondiente.

Nota: El certificado digital es compatible con PC y Apple Macintosh.

¿Dónde puedo solicitar el Certificado Digital?

Para obtener el certificado digital puedes:

Otras entidades, los certificados de las cuales de pertenencia a empresa en soporte software y hardware, son aceptados por la plataforma Re-crea son:

  • ANF, Autoridad de Certificación
  • ANCERT, Agencia Notarial de Certificación
  • DNI Electrónico1
  • Firma Profesional

Uso del Certificado

Estos certificados garantizan que sean seguras las transacciones entre el usuario de Re-crea y el servidor de la Cámara de Comercio de Barcelona dónde se almacenan los documentos.

El certificado digital se utiliza para realizar trámites con la Administración pública local, autonómica y central, además de para hacer trámites entre empresas, como por ejemplo la firma de contratos, el visado de proyectos y la facturación electrónica.

Firmar los correos electrónicos y documentos: Cuando un correo o documento está firmado se puede probar su procedencia, y si los interlocutores disponen también de certificado digital, garantizan la inviolabilidad de los contenidos.

Control de acceso a lugares restringidos: Para empresas con aplicaciones, intranets o servidores de acceso restringido, el certificado digital es más seguro que el tradicional identificador (login) - clave de acceso (password)

1 El dni electrónico o dni-e, es el documento nacional de identidad electrónico (DNI-e) que se expide actualmente, sólo a las personas que tienen nacionalidad española. Si no dispone de DNI-e puede solicitar en la oficina del DNI de la policía nacional, aunque no haya caducado el DNI actual. Para poder utilizar el DNI-e necesita un ordenador con un teclado que tenga lector de DNI-e o un lector de tarjetas electrónicas y conocer su contraseña.

Re-crea es propiedad de la Cámara de Comercio de Barcelona