ACCESO USUARIOS

Conectar

mano Cómo funciona

Para poder dar de alta los documentos, por primera vez, se deberán llevar a cabo una serie de pasos para poder acceder a la aplicación. Una vez el usuario esté registrado en Re-crea, tendrá acceso directamente a su espacio privado como usuario.

Acceso a la aplicación:

Disponer de un certificado digital o estar registrado en Re-crea

Una vez introducidos los datos en el formulario de alta

y adquirido el pack de depósito y custodia,

el usuario podrá depositar sus documentos en el servidor seguro de la Cámara de Comercio de Barcelona. Automáticamente se generará un sello de tiempo y un certificado conforme dicho documento ha sido depositado en una hora y fecha determinadas.

Los datos obligatorios a cumplimentar son:

  • Título: Nombre con el cuál se identificará posteriormente el documento
  • Descripción: Breve descripción del documento

Este documento no podrá superar los 4 MB en cualquier tipo de formato o extensión.

Una vez depositado el documento en el servidor de la Cámara de Comercio de Barcelona, para garantizar el máximo de seguridad, éste quedará almacenado de forma encriptada, generándose un sello de tiempo. El usuario recibirá, en formato PDF, un documento digital conforme el archivo ha sido depositado en una hora y fecha ciertas en el servidor y se le descontará directamente del saldo de su pack.

Desde su espacio privado de usuario podrá acceder, modificar los datos o bien bajar una copia de los documentos almacenados en el servidor. Cualquier modificación que se realice en una copia y su posterior envío al servidor, será considerado un nuevo documento que generará un nuevo sello de tiempo que le será descontado de su pack.

El plazo máximo de tiempo para dejar en depósito los documentos en el servidor será de 5 años. Un mes antes de finalizar el periodo, se le notificará al usuario la baja del documento y la posibilidad de renovar el depósito por 3 años más. Si el usuario no ha renovado el servicio antes de la fecha de caducidad, automáticamente se dará de baja el documento, y se perderá toda la información almacenada.

Además, desde su espacio privado de usuario podrá:

  • Modificar sus señas personales
  • Modificar el título y la descripción de los documentos (sin ningún tipo de cargo)
  • Acceder a la lista de sus archivos depositados en el servidor
  • Saber cuándo finaliza el periodo de tiempo de depósito de los documentos
  • Comprar nuevos depósitos

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Cumplimentar el formulario de alta Re-crea.conectar
  • Adquirir un pack de depósito. ver tarifas
  • Acceder a la aplicación para dar de alta documentos.

Garantías de seguridad

  • Certificado Camerfirma express corporate server.

    Certificado de servidor seguro emitido por AC Camerfirma que cumple con dos funciones fundamentales:

    1.- Certifica que un determinado dominio ha sido registrado a nombre de la entidad identificada en el certificado.

    2.- Garantiza que la comunicación entre el cliente y el servidor es totalmente confidencial y no podrá ser interceptada ni modificada por un tercero gracias al empleo del protocolo SSL.

    Este certificado garantiza que las transacciones entre el usuario de Re-crea y el servidor de la Cámara de Comercio de Barcelona donde se almacenan los documentos sean seguras.

    Pasarela de pago,Generalmente conocida como la aplicación TPV (terminal punto de venta) virtual: permite a los usuarios efectuar una compra utilizando la tarjeta de crédito y validar la operación de forma automática y en línea. La ventaja es que la transacción tiene lugar directamente en el servidor del banco.

    Sello de tiempo otorgado por el Real Observatorio de la Armada.Establece el tiempo de referencia en España y que AC Camerfirma toma como referencia de tiempo.

    Certificado digital.Otorgado por la entidad certificadora AC Camerfirma y reconocido por la Ley de Firma Electrónica 59/2003.

Re-crea es propiedad de la Cámara de Comercio de Barcelona